martes, 30 de noviembre de 2010

Santos que?

 

Escribe sobre tu pueblo y serás universal.  Casi toda mi vida viví en una Localidad del Gran Buenos Aires, cuando me preguntaban donde vivía contestaba Santos Lugares, y entonces venía la preguntita, Santos que?

Explicar donde vivía no era fácil, primero utilizaba  referencias geográficas, llegas con el Ferrocarril San Martín o con el Urquiza. Este era un recurso para poner de manifiesto que cerca de mi casa pasaban dos ferrocarriles. La próxima referencia, tenia que resaltar que Santos Lugares estaba ahí no mas de capital, entonces mencionaba que estaba al lado de Devoto, o  cruzando la general Paz al lado de Saenz Peña. Pero la mayoría de las veces, notaba que así profundizaba  la confusión de mi interlocutor, lo que me hacía cambiar el rumbo.

El siguiente paso era acudir a la persona mas famosa o sitios de interés, al menos para nosotros los lugareños, en fin algo que me ayudara a ubicar mi localidad en el mapa. Comenzaba con: Sábato el autor del Túnel,  seguía con: es al lado de donde se libro la batalla de Caseros, para finalizar con: conoces la Iglesia de Lourdes?. A veces  se complicaba,  y era cuando daba mi estocada final  con algo mas popular, es donde  mataron a Camila O´Gorman, no fue exactamente allí, pero ¿para que dar  tanto detalle, que solo agrega confusión?.

No se quieran imaginar las preguntas inverosímiles que recibí dando esa referencia,  ¿vos los conociste? ¿eran vecinos tuyos? ¿el cura estaba tan bueno como el actor?, ¿viste filmar la película?. Una vez irónicamente dije que se había filmado en mi casa, y lo peor,  lo creyeron, por lo que comencé un relato del que hoy me avergüenzo, pero no podía decepcionarlos.

Ahora saben donde esta Santos Lugares, cual es su habitante mas famoso,   y los lugares de interés. Por las dudas les dejo un mapita y un link http://www.santoslugares.com/donde.htm

Besoo

mapa sl

2 comentarios:

  1. mucho motril. pues esté donde esté, santos lugares debe ser un sitio de cojones, porque aquí lo primero que haríamos sería preguntar "y dónde cojones está eso?" jajaj

    ResponderEliminar
  2. Al lado de Devoto, cerca de Saenz Peña, al lado de Caseros, te ubicas ahora???
    El 60 no te deja cerca, asi que estas listo jajaajajajajaa

    ResponderEliminar