miércoles, 24 de noviembre de 2010

Será una refundación o refundición?

El viajar en colectivo se ha tornado un tanto complicado en estos últimos tiempos, llegar a destino y a tiempo es casi una utopía.
No me imagino, y eso que soy una persona con una imaginación algo frondosa, por que se rompen todas las calles al mismo tiempo, estarán buscando algún tesoro escondido? o habrán entendido mal algún título de Borges? chicos, miren que era Fundación Mitológica de Buenos Aires, no fundición, bueno, lo intente.
Los rompedores en cuestión, señalizan orgullosos su obra con un cartel amarillo espantoso  craneado por algún inocente, que dice: 
image
  Este espacio vacío, señoras y señores, constituye una invitación, que digo? una provocación, un clamor para que se haga presente el ingenio popular y lo COMPLETE .
Es por eso, que podemos ver carteles que rezan de la siguiente manera:  
Haciendo Añicos Buenos Aires, Haciendo Polvo Buenos Aires, Haciendo Bosta Buenos Aires, y otras frases menos amables que no voy a transcribir por una cuestión de buen gusto. 
Volviendo al tema que nos ocupa, al haber tantas calles destripadas al mismo tiempo, el colectivo tiene que desviar y es así como terminas a 15 cuadras de donde tenias que bajarte, sin contar que el viajecito duro mas del doble de tiempo.
Eso no es todo, además de tener que caminar por unas vereditas, que no tienen ese que se yo, viste?, pero tienen pozos, pocitos,  promontorios, depresiones, cráteres, agujeros, parches en varios niveles, desechos caninos en general, y baldosas flojas o ausencia de las mismas, eso en el mejor de los casos.
Como si esto fuera poco, tenes la misión que esquivar las esquivadas de tus congéneres, tratando por todos los medios y en todo momento de mantenerte en pie, por que es un paso, una torcedura, un tropezón, una salpicadura, un hundimiento de taco, un subir y bajar por los distintos niveles, etc.
Me quedo en el tintero el temita del humor de los nobles colectiveros, pero eso, mejor lo dejamos para mañana.
Besoo

3 comentarios:

  1. pues ya me quedo más tranquilo, porque motril hace un par de años y granada capital ahora mismo con la contrucción del motril han sido y son un completo caos, pero ya veo que en todos mucho motril. lados cuecen habas jajaj Menuda excusa encontrarían en tu blog los politicastros de aquí para justificar por comparación el desastre de nuestras ciudades. Eso sí, y lo emocionante que es salir a la calle y tener que ingeniarte cada día la mejor manera de llegar al destino? Tiene precio sentirse de vez en cuando como un indiana jones o un participante del dakar?

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad, salir a la calle es una aventura, y un misterio el camino que vas a seguir, claro, cuando estas un tanto apurado no es tan simpatico.
    Que los politicos de aca no vean que en Motril pasa lo mismo, por que ya sabes, mal de muchos .... jajajajjaaa
    Besoooooo

    ResponderEliminar
  3. bueno, no sé porqé se me ha colado tantas veces la palabra motril, quería decir la construcción del metro en granada jaja, de todas formas está claro que motril no es nada para que se fijen vuestros políticos, pero vamos, que madrid está patas por alto durante muchos años ya, y eso que no le han dado los juegos..., ese si sería un buen ejemplo para comparar por defecto y por defectos jaja. Un beso. A ver si aprendo a ponerle un nick a esto...

    ResponderEliminar