jueves, 3 de febrero de 2011

Realidades Moreno solo realismos paralelos

 

Moreno está que trina contra las consultoras que  confeccionan los índices de precios. Él quiere saber que es lo que están analizando. Pareciera que se empeñan en evaluar los precios de todos los negocios y supermercados menos los de los lugares donde  su organismo si evalúa.

Pero que injusticia tan enorme, que maniobra tan burda. Esto deja al descubierto su mala intención. De las consultoras, digo.

Hacerle eso a una persona impoluta, a cargo de nada menos que el prestigioso organismo encargado de  suministrarnos el índice de precios al consumidor. Índice  que refleja de manera fidedigna la realidad económica de nuestro país.

Es insultante, estoy en un todo de acuerdo con Moreno. Las consultoras deberían ser castigadas económicamente por que eso es lo único que entienden. Se lo merecen por desfachatadas, por  engañarnos, por mentirnos, por querer hacernos ver una  crudelísima realidad paralela e inexistente.

Esto no puede ser, tenemos que hacer de inmediato una autocrítica,  tomar conciencia y seguir los consejos para gastar lo que marca la canasta oficial.

Caminemos, caminemos y caminemos de esta manera obtenemos un doble beneficio: cuidamos el bolsillo y la salud. Y sino miren lo fantástica que esta Lita.

El siguiente esquema ilustra las conductas a seguir para obtener el ansiado   ahorro. Por ejemplo si vivimos en Villa Urquiza y nos dicen que el pan esta más barato en Quilmes, pues allí vamos. Caminando, despacito, con la fresca, contentos con nuestra bolsita ecológica o changuito.

Otro ejemplo: si vivís en Escobar y te dicen que la carne está barata en Caballito, vas y la comprás allá. Y así podría  seguir infinitamente dándoles estas útiles sugerencias, pero no quiero gastar más tinta.

Esta bien es verdad.  Lleva tiempo, trabajo, esfuerzo, sacrificio. Pero esa es la base del éxito y del ahorro y del éxito en el ahorro. Si algo nos enseñó aquella vieja serie llamada Fama es que el éxito se consigue con sudor.

Así que Argentinos a las cosas. Hagámosle caso a los que saben y nos irá tan bien como a ellos…. ¿No?

Besooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario