miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Tilingamente imperturbable?

Por suerte, y gracias a quien sea que nos esté protegiendo, lo que aquí pasa  no es tan terrible ni trágico como lo que acontece del otro lado del mundo. Mi solidaridad para con ellos. En este terruño siguen pasando cosas, a veces son las mismas que toman otro cariz,  o se agravan, o se agudizan o simplemente se vuelven crónicas.
Nuevamente WikiLeaks dándonos material sensible. En esta ocasión se dió a  conocer otra importante noticia cuyo protagonista es  nuestro Ministro Amado. Él le contó a la embajadora que  es "imperturbablemente pro estadounidense” (además de otras tilinguerías que no vienen al caso). Pero que no quería que se sepa. Porque si ella se entera (sobre todo después del veneno que le hizo hacer Obama al no querer venir), lo más amable que le haría sería despeinarle el jopo colgándolo de los pulgares piesisticos.
Supongo que la conversación debe haber sido más o menos así, palabras más o menos:
Ministro Amado:  Yo te cuento esto, pero vos musa.
Embajadora:  Si, por supuesto, quédate tranquilo que esto no sale de acá.
Ni bien Amado se acomodó el flequillo y entró en su auto de alta gama para irse, a la embajadora en cuestión le dió una especie de amnesia selectiva, que la hizo olvidar de su promesa. Y como buena estómago resfriado, no le alcanzaron las patitas para chismorriárselo a sus mandos naturales, mediante un cable que ella misma firmó de lo más ufana.
La mentada buchona, perdón embajadora, entre otras cosas también informó que  nuestro funcionario tenía en su billetera tres fotos, una de CK, otra de él y CK y otra cruzando miradas con Néstor (lo que no debe haber sido fácil).
No se informa  si él le mostro la billetera, y si lo hizo, en que contexto. O si ella tiene el mismo TOC que el Tío Eulogio de Rubén, el que es vulgarmente conocido como pungueo.
¿Se dan cuenta de lo injusto de la situación? Si eso lo hubiera hecho cualquiera de nosotros, en el barrio se nos catalogaría como chismosos y alcahuetes. Pero en las altas esferas se lo llama "dar información sensible”.
Besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario