jueves, 19 de mayo de 2011

¿Un nuevo mundo?

Un grupete de astrónomos, descubrieron unos 500 planetas fuera del sistema solar, y están abocados a su estudio. Tratan de determinar si alguno de ellos es habitable. Lo bueno, claro, para nosotros, es decir para los humanos, no para nosotros, en general, para todos. Para todos los humanos, no creo que esto vaya a formar parte de la línea “para todos”. Aunque nunca se sabe, por ahí en una de esas…

Volviendo al temita este de los exoplanetas parecería ser que uno de ellos sería apto para el desarrollo de la vida humana. Su nombre es Gliese 581d y gira alrededor de una estrella enana. Es siete veces más macizo que la tierra y aparentemente rocoso. Dado que todavía nadie fue, todo está por verse y, sobre todo, confirmarse. Todo lo que se refiera al G581d es condicional, se habla de sería, podría y aparentemente. Certezas, lo que se dice certezas, todavía no tendríamos.

Por lo menos, nos quedaría la esperanza de que cuando este planeta este aún más cachuzo, contaminado, y destruído podríamos mudarnos al otro. Eso sí, vayamos poniéndonos las pilas desde ahora y mentalizándonos, que en la medida de lo posible tratemos de cuidar un poco más a este nuevo planeta. Por lo menos, fijémonos como meta el cuidarlo hasta tanto descubran otro donde mudarnos cuando al nuevo lo hayamos vuelto inhabitable.

El único, no sé si llamarlo defectillo que tiene este planeta, es que es más frío que la Tierra, porque orbita una estrella enana. Pero bueno, eso es lo de menos, vamos viendo sobre la marcha algún medio alternativo de calefacción. En última instancia llevaremos una dotación extra de tricotas y medias de lana.

No tengo muy claro donde queda, porque estos astrónomos son tan rebuscados que la distancia no te la dan en kilómetros, sino en años luz, y esta a 20. Desconozco si son muchos o pocos.

Si nos basamos en la teoría gardeliana, 20 años no es nada. Claro de los años luz, lamentablemente, Carlitos no dijo nada. Así que conmigo no cuenten. Van a tener que usar su propia imaginación, raciocinio o lo que sea que usan para hacer cálculos. Por que se los he dicho en innumerables ocasiones, mi relación con los números no es de lo mejor. Y para colmo, sólo tengo veinte dedos.

Besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario