martes, 31 de mayo de 2011

…Y la abulia trajo al hastío.

He perdido interés. Ocurrió casi sin darme cuenta, paulatinamente, un día tras otro. El hastío fué ganando, se fué apoderando de mi fascinación, de mi hechizo, del encanto. Lo desgastó hasta casi agotarlo, aniquilarlo, dejándolo con ese débil hálito de vida.

Ahora no me atrapan, dejaron de rodearme, de fundirme con su trama, de hacerme una parte fundamental de su ser. Les veo los hilos, veo todo aquello que no se debe ver, y nada de lo que debo. Se hacen obvias, evidentes, casi elementales, me dejan ver su final que finalmente no me interesa por que lo presentí desde ese principio.

Hacen que el sueño se apodere de mi. Me obligan a mantener con él una lucha intensa, despiadada, a veces despareja, otras equitativa, alternativa, inútil y desgastante.

Hacen que les pierda momentáneamente el hilo, aunque después me dejen alcanzarlo, aferrarlo, tenerlo y retenerlo. Aunque no se si quiera hacerlo, tal vez, en el tal vez quizá esté el punto de retorno. No lo sé.

Ya no me engañan como antes lo hacían, adueñándose de toda mi atención, de mis pensamientos. Ya no hacen que mis sentimientos afloren, ni que mi risa fluya, ni que mis lágrimas broten, ni que mi piel se erice.

Tal vez sea yo que he cambiado, crecido, madurado. Tal vez sean ustedes que han involucionado, que se han quedado sin ideas, ni imaginación, ni historias que contar. Quizá yo quiera algo más que una historia prolijamente contada con mucha acción y cabos sueltos.

No sé que es lo que pasa o me pasa últimamente, pero hace meses que no veo una película que me guste, todas me parecen iguales, aburridas, tediosas, previsibles, poco divertidas y hasta antipáticas.

No soy de las que piensen que todo tiempo pasado fue mejor, pero cineásticamente, la verdad sea dicha, que tiempos fueron aquellos. Eran otros tiempos que... ¿no volverán? Ojalá que sí.

A veces me pregunto y les pregunto, a la hora de escribir películas, donde están los imaginativos guionistas de las series. Si, ya sé, contando las fortunas que les pagan por escribirlas.

Besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario