viernes, 10 de junio de 2011

¿El descubridor de la estratagema?

Y por fin es viernes. Semanita difícil esta. Tuvimos de todo, escandaletes, escándalos, noticias, noticiones y hasta nos cayeron las cenizas.
Yo sigo aquí, sin gas y con mi romadizo. Parece que como lo estoy tratando muy bien no se quiere ir. No sé, me tomó cariño. Esta como aquerenciado, establecido, me da la impresión que  echó  raíces en mi persona.
Él no entiende razones. Le digo que es libre, que salga al mundo, que no quiero retenerlo, que es hora de irse. Pero él nada, llegó para quedarse, y pareciera que tiene el firme propósito de no irse nunca.
Me atrevería a decir que este resfrío es más porfiado que mi Tío Martín. Y estoy hablando de toda una autoridad en la materia.
Y si no, lean y juzguen por ustedes mismos:  Un día una de mis primas (para no seguir hiriendo susceptibilidades heridas con anterioridad,  no voy a mencionar su nombre, ni a dar sus iniciales), se había hecho un peinado que para ser piadosa voy a definirlo como horroespantoso.
Al ver  la estructura capilar, agresora de retinas, que esta chiquita había montado en su cabecita mi tío le preguntó: "¿Pero que te pusiste, una peluca?". Ella sorprendida, y no del todo segura de si la pregunta encerraba  o no un halago le respondió "No". Él, muy lejos de estar convencido de la veracidad capilar, volvio a inquirirla: "¿Pero, estás segura que no es peluca?" Ella un poco fastidiada le dijo: "No, te dije que no".
Entonces él,  ya incapaz de disimular su cara frente al espanto que se erigía ante sus ojos, tomó coraje y se animó a tocarle el pelo, tratando de comprobar por sí mismo que ese esperpento no era peluca. A la vez que le preguntaba, con una contundente afirmación: ”¡Te pusiste peluca!”.  Ella, un poco desesperada y otro poco exasperada le dijo: "Tío, es mi pelo, mío, mío". Después de tan contundente respuesta, él dijo:” Para mi, es peluca”.
Nadie, nunca pudo convencerlo de lo contrario. El creyó, cree y creerá que esta construcción pelística antinatura era peluca. Y.. si él lo dice,  ¿quienes somos nosotros, e incluso la propia interesada, para decir lo contrario?
Besooo.
Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.