miércoles, 27 de julio de 2011

Mensajes encriptados

Hoy es el primer día del resto de mi vida, y si no lo hago hoy, mañana será tarde. O quizás no haya un mañana en el que pueda hacer este planteo, este enunciado casi trascendental que mi intelecto se niega a develarme, a hacerme compartir con el resto de los seres, a hacerme parte integral de ese universo al que se dirige. 
Es verdad, lo asumo. Hay muchas cosas que no entiendo, es más, tal vez sean más las cosas que no entiendo que las que si. Aquellas que pasan por mi sesera como si nada, códigos cuasi secretos que no logro descifrar por más que pongo todo mi empeño, por más que pongo toda mi fuerza motriz a su servicio para romper esa caparazón que no me permite ver lo que hay en ellos.
Tengo aislada a mi parte racional. Está casi en penitencia, le dí una consigna de lo más sencilla, y aun no la ha descifrado. Se niega, está rebelde, furiosa, encaprichada, casi en huelga. Lo que me inquieta es que tal vez no pueda hacerlo.
El otro día estaba mirando la tele. Esta vez las tandas comerciales estaban ausentes, lo único que aparecía en ese rentado escenario eran  las propagandas partidarias que se  sucedían sin descanso las unas a las otras.
Algunas me parecían simpáticas, otras hechas con esfuerzo, otras por demás optimistas, otras con intenciones explicativas, pero otras…me parecieron ininteligibles. Tal vez hayan sido pensadas, escritas y dirigidas por algún discípulo de Bergman, Buñuel y varios directores de cine Iraní por que al menos yo, no las entiendo.
Tomemos por caso la del Jefe de Gobierno que ellos dicen que ganó, y festejaron sonadamente su triunfo. Sí, el mismo que el domingo va a balotaje y cuyas esperanzas le dan un 55% sobre el otro candidato. Bueno, ese. En sus spots aparecen unos dibujitos muy mononos, con distintos atavíos, se toman de la mano y ponen cara de felicidad. Al final aparece un corazón rojo que late y que dice: “Buenos Aires para Todos”. No sé, será que después de ver eso, asocié la frasecita con el autor del “para todos sólo para algunos”, Moreno. Inmediatamente después, el cielo se oscureció,  sentí un frío corriendo por mi espina, y me sobrevino una especie de amnesia atontante que nubló mi entendimiento.
Otro que tampoco entiendo es el que hace la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Esta muy bien hecho, cuenta la evolución que han tenido ciertas normas o costumbres a través del tiempo, y que ahora resultarían inaplicables. De un gran rigor histórico, imágenes impecables. Se nota que hubo investigación, trabajo, dedicación. Seguro salió carísimo. Al final del spot se dice “crecimos”. Lo que no entiendo que tiene que ver con la gestión del hijo del ex dueño de la casa de electrodomésticos.
En fin, algunas propagandas deberían venir con un folleto explicativo, o un cuadro sobre cuadro, con alguien que diga que es lo que se quiso decir, para que gente que es medio durazno (soy un poco modesta) como yo, no se quede fuera del mensaje. Vamos, todavía están a tiempo. Tienen las primarias, las generales, y... ¿un posible balotaje? No sé. Por las dudas no pongan toda su Santa Fe en ello…
Besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario