miércoles, 3 de agosto de 2011

Cadenas Desinformativas

Me fastidian los e-mails en cadena. Tal vez sea porque en general para ver de que se trata primero tenés que pasar miles de direcciones, o abrir un mail que está dentro de otro, y para ver su texto tenés que sortear más direcciones. Tal vez también sea porque en su mayoría son falsos, por que su información además de ser falsa también es antigua, errónea y mal intencionada.
Hago esta pertinente aclaración a fin de no herir susceptibilidades, ni a personas inocentes. No dudo de la buena intención, solidaridad, y don de gente de quien los re-envía, al contrario. Lo que más me irrita, es que los autores de esos mails se valen de la buena gente para concretar su cometido, para hacer correr su chisme, su calumnia, su estafa, etc.
La semana pasada recibí el e-mail en cadena peor intencionado, ponzoñoso y malvado que ví nunca. Ignoro de donde proviene, y a quien le sirve desinformar así a la población, pero seguramente no es la broma inocente de un bienintencionado. El referido e-mail trata de informar acerca de lo que se vota el 14 de agosto e indica de manera errónea como debe emitirse el sufragio.
Al ver esto, mi inspiración me miró muy seria y me dijo: "No podemos dejar esto así. Reconozco tus limitaciones, por eso, ponete a escribir y... ¡hace lo que puedas!". Es verdad, nunca tuve habilidades pedagógicas. Ya era un fracaso como docente cuando jugábamos a la maestra con mi amiga Sandra en la terraza de mi casa. Por lo menos ella era muy buena alumna, yo en cambio…como alumna era de lo más simpática.
Así que aquí estoy, prometo hacer mi mejor esfuerzo. El 14 de agosto son las Elecciones Primarias, estas reemplazan a las elecciones internas o dedocráticas que hacía cada partido para elegir a sus candidatos. En estas Primarias vas a poder elegir a los candidatos que van a participar en las Elecciones Generales del 23 de octubre. Para poder participar de las elecciones generales los candidatos deberán superar el 1,5 por ciento de los votos emitidos en las elecciones primarias
Las primarias son abiertas (debés votar estés o no afiliado a algún partido político), simultáneas (se elige presidente, diputados y senadores), y son obligatorias (tenés que votar sí, o sí).
¿Qué votamos en las Primarias? Votamos: Presidente, Senadores y Diputados. Podés votar la lista completa de cada partido o votar a distintos partidos, es decir cortar boleta, eso es como siempre. Lo que no podés hacer es poner dos boletas por cada cargo de distinto partido. Por ejemplo votar al partido A y al B como presidente. En ese caso el voto es nulo.
Las boletas van a tener diferentes colores, y la foto de los candidatos con el número correspondiente. Van a tener la letra A, B y C según se trate de candidato a presidente. No todos los partidos presentan candidatos en todas las categorías. Por ejemplo el partido A puede presentar candidato a Diputados solamente.
Estan habilitados para votar todos los ciudadanos nativos o por opción que cumplan sus 18 años, al 23 de octubre.
Seria bueno que los encargados de desasnarnos, entre tanta publicidad “emotiva” mecharan alguna instructiva para paliar un poco la desinformación reinante. Espero que les haya servido la info, igualmente les dejo algunas direcciones útiles y un videete instructivo que esta genial.
Besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario