miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reflexiones de Miércoles

El miércoles es un día bisagra, se encuentra justo en la mitad de la semana. Pasado él sólo nos quedan dos días para el ansiado fin de semana. Es cuando se toma plena conciencia que muy atrás  quedó el odioso lunes. Y que si levantamos la vista divisamos en el soleado horizonte, cálido y primaveral, al glorioso viernes como una meta próxima, fácilmente alcanzable.

En días como este,  yo, al menos, me pongo reflexiva. Mi mente se dispara y entra en cuestiones que generalmente se escapan de mis manos. Se tornan inmanejables, ingobernables y hasta adquieren vida propia. Llevándome por lugares indómitos e impensados. Terminando quien sabe dónde, sin saber como llegué, ni como salir de allí.

Es en esos momentos en los que comienzo a hilar fino. A hilvanar ideas y pensamientos que quizás a nadie ni para nada sirvan. Pero, es así, algunas cosas pasan y ya. Sin un porque ni un para que. Solo ocurren.

En ocasiones es mejor no cuestionarse, es mejor dejar que las cosas ocurran sin interferir en su curso. Porque es en esos momentos, y no en otros,  cuando pasa lo que no hubiera pasado en años o lo que tal vez nunca debería haber ocurrido.

Por eso es mejor no entrometerse,  dejar que todo siga su curso natural. Sin  indagar, sobre estas u otras cuestiones. En ocasiones cuando nada se dice, es mejor no preguntar y que la incógnita quede flotando. Que preguntar y despejar la duda o dudas, según el caso. Por que cuando aparece la certeza nada se puede modificar.

A veces esa es la materialización de lo que nuestros miedos tramaron, enmarañaron y crearon. En otras el alivio nos quita ese peso de encima. Lo seguro es que para ambos caso debemos estar sumamente preparados.

De estas y de otras cuestiones es de lo que se ocupa mi mente. Que en forma arbitraria y de manera intempestiva entra en connivencia con mi inspiración y mi inconstancia,  apoderándose de mi interés. Y haciéndome hacer por ende estas reflexiones de Miércoles.

Besoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario