viernes, 2 de marzo de 2012

Ella y su universo

Es notable lo curiosos que somos los individuos. Es relevante como dos personas describen un mismo hecho de manera diferente, de acuerdo a su creencia, su bagaje cultural, su historia. Esto es lo que pone de manifiesto su individualidad, lo que lo hace que un ser sea único e irrepetible.

Aunque parezca extraño, esto viene a cuento por que ayer nuestra Presidente inauguró las sesiones ordinarias. Habló durante horas, varias. Como siempre en su alocución dió cifras, porcentajes. Habló de puestos en los que nuestro país se encuentra. Habló de cosas de las que no entiendo porque no me interesan, o quizás porque no me interesan no las entiendo.

En esas tres horas y pico pasaron muchas cosas por mi cabeza. Se produjo en mi marulo una suerte de “tormenta de ideas” imparable, incontenible, furiosa, copiosa, violenta que no me daba paz. En medio de toda esa vorágine desenfrenada, mi atención fue captada por un único y sólo pensamiento.

Un pensamiento que me hizo pensar muy profundamente, y reflexionar sobre como y porque ella y yo vemos realidades diferentes. Me pregunté porque no puedo ver lo que ella ve, porque yo veo algo diferente.

Me pregunté cual de las dos vive en una realidad paralela. Para mí, la realidad que ella describe es totalmente distinta o al menos difiere en mucho de la que ella describe.

¿Por qué será que vivimos dos realidades diferentes? ¿Tal vez estoy mirando con el cristal equivocado? ¿O tal vez esté mirando del lado equivocado del cristal? Me pregunto si me habrá pasado lo mismo que a Alicia. Y que ella haya quedado del lado bueno del cristal y yo del lado malo. Un lado que no es tan pujante, floreciente ni creciente como su lado.

No lo sé, tal vez en los papeles la realidad se vea mejor de lo que se ve en la realidad. Tal vez la realidad se vea de una manera más amable y pujante a través de otros medios que la remozan y la ponen hermosa, o al menos pasable. Tal vez para cambiar mi mirada de la realidad, tenga que dejar de ver lo que me rodea y ver más el canal oficial. ¿No?

ferro

Besooo.

Muy buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario