lunes, 11 de abril de 2011

En un parpadeo

Si me preguntan cual sería un lapso de tiempo óptimo, respondería que el de un parpadeo o el del aleteo de un colibrí. En ese período muchas cosas pueden suceder.
Mi ansiosa ansiedad me acompaña desde que tengo memoria. Siempre está un paso delante de mí, me apura y me estimula. Exige de mí perfección e inmediatez.
Ella hace que las hora se me tornen eternas, los minutos días y los segundos horas. Hace que todo pase muy despacio, en cámara más que lenta. Me hace ver la vida por un cristal que aletarga. No lo veo de color azul como vos crees que lo veo, por más que lo mire con mucha atención y esmero.
Cuando era chica mi ansiedad ya era grande. Y me hacía soñar con un mundo de plazos instantáneos. Un mundo en el que todo se haría al ritmo de los pochoclos.
Esperar a que germinaran mis porotos fue una verdadera eternidad. En aquellos días en los que Internet ni siquiera era un loco sueño, estaba muy en boga que los educandos hiciéramos experimentos caseros. Llevábamos un registro diario y pormenorizado de los cambios que se producían en nuestro sujeto experimental.
Mis sujetos en cuestión siempre estaban iguales, jamás les apareció ese mágico brotecito verde clarito. Claro, ello tal vez se debía a que tenía la loca teoría que si le echaba agua a cada rato mis porotos germinarían al igual que las habas de Juanito. Pero en cambio lo único que conseguía con mi ansioso sistema era una simpática y poco colorida colonia de moho.
Distinto fue el experimento que consistía en colocar un clavel blanco en tinta china. Cuando consideré que había pasado un tiempo prudencial, (algo así como media hora) y el clavel estaba tan blanco como cuando lo puse. Mi paciencia puso a trabajar mi imaginación, entonces la inspiración taladro mi mollera y se hizo la luz. Sumergí la flor en la tinta china y ante mis ojos ocurrió el milagro. Mi clavel estaba celeste, misión cumplida.
No habrá sido muy científico ni honesto de mi parte, pero no me van a negar que fué rápido.
Besooo
PD: Esto es un chivito Solidario. La gente de Del Carmen Solidario, me pidió que les cuente que: el sábado 16 de abril a partir de las 16 Hs. se realizará en el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen, Calle Nuestra Sra. del Carmen 2332 Sáenz Peña, una Feria de Pascuas “Dulces Pascuas”. Van a poder comprar artículos alusivos a la fecha desde los $2,  y ayudar a alguien que lo necesite.
Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.