miércoles, 13 de abril de 2011

Ente, ya detente

Hace poco más de un año, hicimos un reclamo a la Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica.

Todo comenzó un soleado día en el que el señor encargado de tomar el estado del medidor de la Empresa Edesur, toco nuestro timbre para hacer las mediciones de rigor. Parece que el señor en cuestión, es un poco ansioso, y pasó una semana antes de lo debido a tomar el estado de nuestro medidor. Este adelanto semanistico, obligo, que digo,  casi forzó a la noble empresa, a hacer una proyección futurista de lo que podríamos haber gastado esa semana.

Según esta futuproyección nos pasábamos del consumo de la categoría en la que se nos había encuadrado. Entonces ¿que hicieron estos honestos e iluminados empresarios? Nos cambiaron de categoría, razón por la cual esa semana proyectada nos costo algo así como $ 120.

Pero sorpresa, sorpresa, a veces las proyecciones, en este caso podríamos definirla como predicción futurista, no se cumplen. Por que la semana en cuestión no estuvimos en casa. A menos, que los muebles se hayan sentido solos y hayan cenado con las luces y la tele encendidas. Les voy a preguntar, me parece difícil, pero…

Ayer llego el dictamen, con una emotiva carta firmada por el abogado de la empresa. No retengo los nombres, pero creo que las iniciales eran H de P. Y si no lo eran merecerían serlo. Los considerandos del dictamen desfavorable a nosotros,  están contenidos en cuatro páginas. Cuando hube terminado de leerlo, tuve el incontenible impulso de llamar a Edesur para pedirle disculpas.

Pero ¿como osamos hacer semejante reclamo?, que desubicación la nuestra. Menos mal que el Ente regulador vela por los intereses supremos de las empresas, y puso las cosas en su lugar, tal como debían estar.

Querido compatriota, si al igual que yo sos un ciudadano de segunda: que paga su electricidad en lugar de robarla. Que ahorro peso a peso para comprar su casa, o que paga su alquiler en lugar de usurpar tierras. Que no recibe un plan que de trabajar solo tiene el nombre. Pensa muy bien, pero muy bien antes de votar. Por que al igual que en todo comercio, los comerciantes solo se preocupan por los clientes.

Besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario