jueves, 27 de enero de 2011

Reflexiones de un Amado Gurú

 

Por suerte cayó sobre nuestra ciudad ardiente la lluvia aliviadora, pasó un poco el calorón, y nos vamos reponiendo de las lipotimias.

Aunque, las sorpresas y los despliegues hemorrágicos de genialidad por parte de quienes nos gobiernan no dejan de sorprenderme. No soy una persona que se sorprenda fácilmente, pero esta  vez lo han logrado y de una manera  sorprendente.

¿Leyeron las declaraciones del Ministro Amado? No sé si me dan ganas de reírme, de llorar de risa, de llorar a grito pelado, o todo eso junto al mismo tiempo.

Lo que me pone un poco en realidad muy nerviosa es que nuestra economía y el crecimiento de nuestro país está en manos de tamaño genio.

Este buen señor dijo, sin ponerse colorado y sin que se le moviera un pelo de su trabajado jopo, que “los precios están dispersos y nosotros tenemos que caminar para buscarlos”. Una reflexión profunda, de hondo contenido social, político y sobre todo  económico. Que encierra una verdad material e intrínseca tan enorme y real como un elefante rosa.

Valdría la pena bordarla en un tapiz, enmarcarla y colgarla en la cabecera de la cama, el living, el comedor o el lugar más destacado de la casa.

Pero … mi amado Amado, su sapiente declaración no es actual y mucho menos original. Ya  lo decía Lita haciendo de ello el leit motiv de las amas de casa  hace muchos, muchos pero muchos  años, “Camine, señora, camine”.

¿No es eso lo que siempre hicimos?  Caminamos, caminamos y caminamos hasta rajar los tamangos.  A veces también nos caminaron, en fin, cosas que pasan …

No se que les parecerá a ustedes, pero a mi lo de los precios dispersos me suena a que se piantaron, o se fueron de fiesta o de gira, o quien sabe donde y ni idea de que hacer para atraparlos, encausarlos, alinearlos o lo que sea que deba hacerse con ellos.

Yo me pregunto ¿no sería más fácil reconocer que hay un poquito de inflación hablando Morenísticamente, en vez de hacernos caminar inútilmente con este calor?

Besooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.