martes, 9 de agosto de 2011

Una mirada casi mágica

Convulsionado mundo este. Entre el fin de la otra semana y el comienzo de esta pasó de todo. Y pasó lo que nunca creímos que iba a pasar, o al menos lo que nunca creímos ver que iba a pasar. A EEUU le bajaron su calificación y casi, casi, está contando sus moneditas para pagar lo que debe.
Nosotros no nos inmutaríamos por eso, lo tomaríamos como un hecho inexorable de la vida. Es más, nos tienen en ascuas hasta ultimo momento, siguiendo sus pasos minuto a minuto,  con esa gran incógnita planteada que genera expectativa: el si van a estar o no los dinerillos para imprimir las boletas que usaremos el domingo. Y aquí estamos de lo más optimistas pensando a quien le vamos a dar nuestro voto. Aunque si esto sigue así, como no llevemos nuestra propia boleta impresa desde casa, dibujada, fotocopiada, o pintada al óleo, las primarias se van a suspender hasta nuevo y adinerado aviso.
Al margen de nuestras boletas impagas, la crisis económica tiene  a todos muy preocupados. Ayer todas las bolsas del mundo cerraron en baja. Obviamente nosotros no somos la excepción, estamos dentro del mundo. Si bien  la bolsa cerró en baja, y tuvo su peor día en años, tuvimos un anuncio alentador, positivo, que nos colma de alegría y orgullo, si mantenemos  incólume nuestro candor e inocencia. 
El referido anuncio fue hecho por él, si él, el todo para todos, sólo para algunos, el artista de nuestra economía, el mago de nuestros precios. El pintor sensible y dedicado que hace esas maravillosas obras pictóricas dignas de ser expuestas en en los mejores museos del universo. El otro Moreno de la historia.
Según él y su obra, el milagro económico se hizo presente, el INDEC reveló sus mágicas cifras y Harry Potter no estaba presente. Y ¿adivinen qué? “el poder de compra se duplicó respecto de hace 4 años”. Este no es un dato mágico que saca arbitrariamente, así de la nada. No es un invento, ni un capricho. Tiene bases sólidas y comprobables. Según el informe del INDEC los más beneficiados serían los trabajadores asalariados (en blanco o negro, estatales o privados), en su caso los sueldos aumentaron un 130% esto significa que pueden adquirir un 75% más que en el 2007.
Así que gente, arriba esos corazones, es maravilloso, el 2 x 1 al fin llega a nuestros bolsillos, con lo que en el 2007 comprabas 1, en el 2011 compras dos, ¿no es genial?
La ecuación es simple, según el INDEC las cosas están mucho más baratas que hace cuatro años. Por eso con lo que antes comprabas un par de zapatos ahora  compras dos, con lo que antes  comprabas un auto, ahora comprás dos, con lo que que antes  comprabas una casa, ahora  comprás dos. En éste último caso, negocio redondo: vivís en una y alquilas la otra. Pero fíjate bien a quien se la alquilás…
Claro, lo malo es caer en la cruel realidad, y darte cuenta que esto sólo pasa en el mágico y paralelo mundo de Moreno. En el mundo real, las  carrozas son calabazas y cuestan mucho más que hace 4 años. Con lo que llenabas un changuito en el 2007 ahora apenas llenás una canastita, y eso si comprás un paquete de rollos de papel de cocina.
Besoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario