jueves, 16 de diciembre de 2010

Me Moria

 

Como decía Hetitor, una de cal y otra de arena, no se cual de las dos es la buena, si la cal o la arena, pero supongo que se debe decir así por que se necesitan las dos. Bueno, lo que sea.

Una de mis aptitudes es la memoria, tengo una memoria que asusta, me acuerdo de detalles pavos que a nadie le importan.   Guardo todo,  es así que tengo la mollera colmada de tonterías.

Supongo que es una cuestión genética,  si hay algo que me hermana  con mi hermano es la memoria y la inhabilidad con los números. A ninguno de los dos la naturaleza nos dotó de un hemisferio izquierdo. En compensación nos dotó de buena memoria.

Podemos recordar fechas, lugares, si llovía, si había sol, que teníamos puesto, repetir casi textualmente un diálogo, números… lo que se dice números, nada. Sí fechas, esto nos hace más, como decirlo, ¿más extraños?

Cuando éramos chicos, y no tan chicos (para serles honesta, todavía lo seguimos haciendo) veíamos películas de cine argentino, muchas y muy viejas. También algo de  los Simpsons. Nos acordamos los  diálogos  casi de memoria,  entonces mechamos alguna frase peliculística,  en una conversación.

Es una especie de código, que tratamos de usar en privado por que en general nadie lo entiende y tenemos que explicar de que se trata, y con la traducción pierde la gracia. Aunque a veces se nos escapa, y así nos escuchás decir, "¿Cómo te permitís decir una cosa así?" o "Reite, Susana", cuando no hay ninguna Susana, o "Trabajar, pero... ¿Trabajar en qué?" o "¿Quiénes estaban? Los de siempre …",  o "Noooooooooo, Leny, noooooo..." o “…. vas a cargar con una manoseada”. Una de mis preferidas es: "Le partieron su mandarina en gajos".

No es  una genialidad, sólo una particularidad, pero ¿quién no las tiene?

No  estamos limados. Bueno, no tanto, un poco dañados  y/o perjudicados tal vez,  y lo que es peor sin hemisferio izquierdo. Pero, somos buena gente, y lo mas triste con memoria, con mucha, mucha …. no lo olvides, por que te lo vamos a recordar.

Besoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.