miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ascendiente ascensor


Siguiendo con mi lista de confesiones vergonzantes y miedos infundados, hoy es el turno del ascensor.
Odio, detesto, me irritan los ascensores de cualquier tipo. Los ciegos, de tijera, catraminas o supersónicos. Da igual: NO ME GUSTAN.
Si algo nos han enseñado las películas es que los ascensores son una trampa mortal, que nos utiliza a su antojo como juguetes del destino. Y no estoy hablando de películas de terror únicamente, pasa en todas, todas. Por ejemplo, en La Comunidad, el ascensor corta en dos parte igualitas a uno de los vecinos. Y este es sólo uno de los tantos casos que dan base a mi relato.
El otro día vimos una película que se desarrollaba casi íntegramente dentro de un ascensor. Comienza con un suicidio, y ese suicidio parece que se originó en un edificio. No queda muy claro, son esas introducciones nebulosas y tiradas de los pelos. El caso es que un grupete de  5 personas muy heterogéneo toma un ascensor, que no era el que estaban esperando, sino que llega mágicamente y vacío.  No sé como denominar a los ocupantes del ascensor, si ocupantes a secas o ascendentes, por que ascendían en dos sentidos, bueno algunos tal vez no,  ya se van a enterar porqué.
En fin, esta gente era asesinada una a una (por eso lo de dobles ascendientes, o no). Lo peor es que no supimos hasta el final por quien, ni siquiera teníamos un candidato. Cada vez que el asesino le daba a alguien el pase a mejor vida, el ascensor quedaba a oscuras, se oían unos ruidos extraños y ¡paf!, aparecía otro muerto.
Claro todos se miraban con odio, recelo y desconfianza, por que nadie sabía quien era el asesino, y mucho menos que intenciones tenia para con él. El argumento es mucho mejor que el final de la película, no les voy a mentir. Tampoco les voy a decir quien era el gracioso que les daba pista a los ascendentes y/o ocupantes, no me decido.
En adelante, cuando piensen en tomar un ascensor, recuerden estas y otras historias, y opten por las escaleras, es un buen ejercicio aeróbico, son más seguras …. creo…  en La Muerte les sienta bien ….. mmmm no nada.
Besoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario